Actividades y Propuestas para Jóvenes

Observatorio Juvenil Rosario

¡Conocé el Observatorio Juvenil Rosario!
Seguir Leyendo

Presentación de la DIRECCIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE JUVENTUDES

Desde este año la ciudad de Rosario cuenta con La Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, enterate lo que el Municipio ofrece en su compromiso con las juventudes.
Seguir Leyendo

Conocenos!!

El Centro de la Juventud dependiente de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario tiene múltiples y diversas ofertas para las y los jóvenes de la ciudad. Acá te contamos cuáles son nuestros programas.
Seguir Leyendo

Ver todas las propuestas

Galeria de fotos

Ver todas las fotos

Quienes Somos

Rosario más joven es un conjunto de acciones y propuestas jóvenes para la utilización y disfrute de los escenarios nocturnos de la ciudad. Esto significa que la noche rosarina les ofrezca diversidad de espacios para la diversión y el encuentro, facilitando una movilidad urbana segura,  flexible y amigable. Estas acciones están enmarcadas en la valoración de la diversidad como soporte del convivir ciudadano.

 

Acciones que integran Rosario más joven

PARA DISFRUTAR LA NOCHE SIN DISCRIMINACIÓN NI CONFLICTOS 

Capacitación y sensibilización en Derechos Humanos y Diversidad Sexual a personal de la GUM y policial.

Diseño e implementación de un curso para sensibilizar al personal responsable en las mediaciones y resolución de los conflictos nocturnos que posibilite la convivencia en la noche contemplando a las diversidades.

 

PARA PROMOVER LA CONVIVENCIA CIUDADANA.

Protocolo de actuación para el personal de Control, Admisión y Prevención.

Tiene como fin unificar criterios de intervención para aplicarlos de manera universal

 

PARA QUE SALIR EN AUTO NO SEA UN PROBLEMA.

Campañas de seguridad vial

Iniciativas de carácter preventivo para sensibilizar a la población joven acerca de los siniestros de tránsito asociados al escenario nocturno en la ciudad.

El mayor desafío es transformar algunos hábitos o pautas culturales, conductas que ponen en riesgo la integridad de quienes las practican, además de las personas que comparten un escenario común.

 

PARA QUE SEPAS A QUÉ HORA PASA TU COLECTIVO Y HACERTE MÁS CORTA LA ESPERA.

SMS

A través de un mensaje de texto desde un teléfono celular los jóvenes podrán saber cuándo llega su colectivo a la parada más cercana.

La consulta puede realizarse por Parada o por Parada y Línea.

El sistema, tomando los datos de la señal GPS de la unidad, le devolverá al usuario el o los próximos servicios que arribarán a esa parada según el criterio de la consulta.

 

PARA QUE SIEMPRE TENGAS UN TAXI A MANO.

Paradas amigables

Esquinas cercanas a bares y boliches más concurridos de la ciudad donde se garantiza la presencia de taxis en coincidencia con calles de circulación del Transporte urbano de pasajeros y en coordinación con vigilancia de boliches.

 

PARA QUE TENGAS UN LUGAR ACCESIBLE DE INFORMACIÓN, PARTICIPACIÓN Y ENCUENTRO EN LA WEB.

Blog Rosario más joven

Espacio de interés juvenil con información sobre servicios y programas municipales, agenda cultural, debates, opinión.

 

PARA QUE LA CALLE SEA UN LUGAR SEGURO PARA TODAS Y TODOS.

Corredores amigables

Avenidas y calles principales con presencia de GUM y policía que garanticen la seguridad para quienes elijan caminar por ese corredor.

 

PARA QUE PUEDAS SABER QUÉ PASA EN LA CIUDAD

Carteleras

Ubicadas en lugares de mucho tránsito joven con información sobre campañas, agendas de interés.

 

PARA QUE PUEDAS DISFRUTAR LA NOCHE DESDE MÁS TEMPRANO.

La Previa 

Agenda cultural nocturna para jóvenes organizadas por la Municipalidad de Rosario y/o el sector privado. Esta acción provoca nuevas formas de circular la ciudad en un horario previo al del funcionamiento de los boliches y por fuera de los recorridos tradicionales que busca ampliar las oportunidades de encontrarse y transitar la noche.

 

PARA CREAR UN ESPACIO DE ENCUENTRO Y DIÁLOGO ENTRE JÓVENES Y ADULTOS

Talleres rodantes

Espacios de reflexión y encuentro que contemple la diversidad de miradas sobre la noche dirigida a jóvenes y adultos.  Mediante diferentes dispositivos se intenta despertar inquietudes donde poder ponerse en lugar del otro y dejar huellas que inviten a aportar desde cada uno a mejorar el disfrute de los escenarios nocturnos.

 

Antecedentes

Rosario más joven. Escenarios nocturnos forma parte del eje Mundo urbano del Plan Integral de Juventud y a partir de la propuesta realizada por jóvenes del Plan Integral se constituye un equipo integrado por representantes de las Secretarías de Promoción Social, Cultura, Gobierno, Salud Pública, Servicios Públicos, Ente Turístico Rosario y Oficina de Derechos Humanos que pone en marcha el trayecto de construcción de una iniciativa sobre escenarios nocturnos.