Actividades y Propuestas para Jóvenes

Observatorio Juvenil Rosario

¡Conocé el Observatorio Juvenil Rosario!
Seguir Leyendo

Presentación de la DIRECCIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE JUVENTUDES

Desde este año la ciudad de Rosario cuenta con La Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, enterate lo que el Municipio ofrece en su compromiso con las juventudes.
Seguir Leyendo

Conocenos!!

El Centro de la Juventud dependiente de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario tiene múltiples y diversas ofertas para las y los jóvenes de la ciudad. Acá te contamos cuáles son nuestros programas.
Seguir Leyendo

Ver todas las propuestas

Galeria de fotos

Ver todas las fotos

Dirección de Juventudes

General

Presentación de la DIRECCIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE JUVENTUDES

16.05.2012Desde este año la ciudad de Rosario cuenta con La Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, enterate lo que el Municipio ofrece en su compromiso con las juventudes.

 

 

Dirección de Políticas Públicas de Juventudes

Rosario

 

Desde hace veintidós años la ciudad de Rosario tomó la iniciativa de constituirse en un territorio que reconoce a las y los jóvenes como sujetos de derechos, fortaleciendo la participación y el diálogo intergeneracional como herramienta de transformación social; jerarquizando las juventudes en la agenda pública.

Es así que el 10 de Diciembre de 2011 a partir del Decreto Nº 0132 se crea la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes que viene a responder a la necesidad de que exista en el ámbito del Municipio una estructura acorde al compromiso institucional tomado con respecto a las juventudes, consideradas como un segmento de la población prioritaria desde el punto de vista de la acción pública; siendo indispensable que las diferentes áreas del Estado Municipal dialoguen, articulen y colaboren en el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas, incorporando en ellas la mirada joven para lograr la participación de las y los jóvenes y la garantía de sus derechos.

El desafío de la Dirección de Juventudes es diseñar estrategias específicas destinadas a introducir la perspectiva joven de manera transversal en el gobierno rosarino, pensando en incorporar una visión diferente, integral y transversal de las cuestiones que afectan a las juventudes rosarinas.

Esta Dirección apunta a la promoción de la participación juvenil, a fortalecer el diálogo intergeneracional y promover la perspectiva de género siguiendo el camino de la transversalidad y la territorialidad.

Pensar en Políticas Públicas de Juventud en la ciudad de Rosario, es fundamentalmente comprender a las y los jóvenes desde su complejidad, es decir, entender a la juventud como juventudes, rescatar la diversidad cultural e incorporar la heterogeneidad social en la construcción de estas políticas. Esto se instala en la comprensión de la juventud como una etapa plena de la vida. La juventud contiene elementos sustantivos que ofrecen posibilidades de ser, de pensar y de actuar propios que permiten, de este modo, importantes grados de experimentación, creatividad, movilidad y participación.

Pensar a las y los jóvenes como protagonistas de sus propios destinos nos compromete a trabajar para que la vida joven pueda ser disfrutada plenamente. En este sentido, todos los programas y proyectos que se ejecutan desde la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes tienen como soporte herramientas que permiten pensar los derechos desde una perspectiva de construcción cotidiana. Por este motivo, las propuestas impulsadas desde la Dirección de Juventudes van desde programas que apuntan específicamente a la  promoción y difusión de los derechos, a otros como caminos específicos para acceder a derechos universales siendo el galpón del Centro de la Juventud el espacio físico en el cual resuenan las líneas estratégicas de la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes. 

Sr. Guillermo Lasala                                        Prof. María Laura Capilla

Coordinador Gral Centro de la Juventud   Dir. De Políticas Públicas de Juventudes 

 

 

Imprimir

Enviar a un Amigo

Enviar a Delicious

Enviar a MySpace

Enviar a Buzz

4481 veces visto



Ver Todas